jueves, 29 de mayo de 2008

Apertura


Buenas queridos lectores:

Es el motivo de este blog, y de mi incursión por estos lugares complicados, el de reivindicar a la adolescencia. Volver a tomar nuestro lugar como sector fuerte y pensante de la sociedad.

Hoy en día vivimos en un mundo incierto, con crisis de personalidad, donde el nihilismo y la depresión son constantes en la mayoría de las personas, y con mayor acento en los adolescentes, donde todo se desarrolla a una velocidad que sobrepasa la capacidad de asombro, donde de un día para otro puedes resultar ganador, y al día siguiente ya no eres nada, y tienes que empezar de cero.
Arrancas desnudo en un mundo virgen, lleno de oportunidades y deseoso de verte crecer, necesitas más que nunca a tus afectos quienes en este momento son los únicos que pueden ver con suficiente claridad lo que de antemano parece perfecto.
De repente estas sólo con cuestiones que exigen una decisión rápida y ponen en manifiesto tu dependencia, cuestiones tan elementales como, Qué colectivo debo tomar? Qué debo hacerme de comer? Cómo se cocina por Dios!? para luego pasar a aquellas que uno intenta hacer oidos sordos como: Será esta mi carrera? ó... Será este el amor de mi vida? estoy bien asi o necesito un trabajo?

En el fondo una voz tenue de independencia parece hacerse más fuerte, rodeada de un miedo al fracaso, sin embargo el sentimiento aventurero parece ser lo suficientemente potente como para adentrarse en este mundo nuevo sin notar las espinas de la rosa.

Cuando la máquina se frena uno se encuentra a la deriva, sin embargo la realidad sigue pegando incesantemente como siempre, y vuelven a surgir los interrogantes pero esta vez con el "fracaso" esperandote a la salida, y con el pasado ya marcado. Te preguntas si tus decisiones han sido las correctas, esperas que algo te de la respuesta, pero solo vez como la vida sigue formulando interrogantes una y otra vez.

Aquí me encuentro... se que mi realidad puede ser diferente a la de muchos de ustedes, de hecho estoy seguro que así es, aunque seguramente habrá algunas similitudes. Alguien dijo: "cada familia es un mundo", entonces digo: cada persona es un universo.
Mi realidad debe convivir con otras realidades, aunque soy conciente que lejos de convivir, hoy en día una realidad se devora a la otra, intentando sobrevivir en este juego que es la vida.

Muchos de nosotros buscamos la luz en nuestras vidas, yo busco la fuente máxima, busco el sol.

5 comentarios:

Nahuel dijo...

en primera no te veía tan filosófico jeje te veía mas pajeiro XD....bueno ahora te hablo delo que pusiste paso a paso como diría el gran mostaza merlo...

En primera q yo sepa los adolecentes nunca fuimos el sector fuerte, antes eran los ancianos a quienes por experiencia de la vida siempre se les pedia concejo, hoy son muy mal tratados. Aunque es verdad que la nueva generación de adolecentes vamos por mal camino y habria q tratar de buscar un mejor camino.

creo q las crisis de personalidades no estan, cada uno sabe quien es pero muchas veces quiere cambiar y no puede, entonces ante la vista de los demas parece una crisis de personalidad, solo es un intento de cambio que es muy dificil de lograr, (creo q a esto se le llama autosuperacion), lo de la depresion no es que todos somos deprimentes, cada uno tiene su realidad y ahi que ponerse a pensar q en el pais hubo una crisis hace pocos años donde mucha gente sufrio mucha hambre, eso tiro a un pozo la moral del pais, que de a pokito trata de levantarse aunque no lo paresca (yo creo que comparado hace unos años lo logro bastante). mira un par de pedacitos de una cancion te pongo q me parecen verdades...

veo miles de vidas que no se como son
cada uno su historia, cada uno su Rol

Unos que viven mejor
porque usan el afecto como el primer valor
otros que andan a golpes con su corazón
y no cuidan su vida

Unos que quieren ser dios
otros viven contentos siendo lo que son
otros luchan su trozo, otros lloran su horror

veo en esto bastante verdad aunque paresca una tonteria pero bue....
nunca uno sabe como van a ser las vueltas de la vida pero siempre ahi que estar dispuesto a dar una mano al otro, a poner la otra mejilla, a tratar de hacer las cosas de la manera mas honesta y respetable posible, cuando uno cae en un pozo y callo al fondo solo le queda algo por hacer y es tratar de subir para salir del pozo.

con respecto a las deciones de la vida, si son deciciones importantes jamas ahi que tomarlas rapido o apresurarse, lo mejor es ir despacio y paso a paso...si al principio no estan claras.. con el tiempo solo se aclaran...

el miedo al fracaso es algo que todos tenemos pero ahi que superar, lastima que no todos tenemos la valentia para enfrentar nuestros miedos (yo me incluyo).. cuando dejamos que el miedo nos gane.....ahi vamos por el mal camino de nuevo.... con respecto a lo ultimo de cada persona es un universo creo q lo conteste con el primer pedasito de cancion jeje

yo no busco la luz.....yo solo busco que no alla mas sombras en mi vida.. con eso me alcanzaria...

giablanca dijo...

No era nacido pero por lo que eh leido o escuchado, en la epoca de la dictadura por ejemplo los adolescentes influian mucho mas que lo que influyen hoy,para bien o para mal pero expresaban su opinion.
El centro de estudiantes era algo respetado y no como ahora que solo se proyecta la fiesta del estudiante y alguna q otra cosa mas.
En lo demás creo que tenes razón en muchos puntos, puede haber diferencias de opiniones y bienvenido sea.
Desde ya gracias por comentar

Nahuel dijo...

mmm no se....la denominada noche de los lapices.... nose si me dice que eran muy respetados.......pero es verdad los centros de estudiantes de hoy no sirven de mucho....uno vota por q lo obligan.....no por que quiere.....pero bue es asi......hay casos como la universidad de mi primo...lo obligaron a votar sino no podia rendir los finales.......lo mas chistoso.....es q solo habia una lista para votar.. te obligan a votar a alguien q por ahi no queres.... (que buena democracia)

Anónimo dijo...

Los problemas más acucinantes que debemos resolver son los de nuestro propio comportamiento..Al respecto es indispensable determinar con claridad cual es el factor que hace que el egoismo humano se descontrole y exceda los limites del sentido común en perjuicio de los demas y del medio cosa que no ocurre con los animales.

Anónimo dijo...

Hola Ivan, esta muy bueno lo que escribiste, en algunas cosas coincido en otras no, creo que todo, la realidad si bien es complicada para definirla en todos sus aspectos, podria decirce que estamos rodeados de informacion, de intereses, de dinero que va y viene, de lo que se hace y se deja de hacer...de tantas cosas, es imposible no ser parte, nos alimentamos de eso, el contexto, la vida, los amigos, los tropiesos y los logros, uno se forma y crece de eso.
Dentro de poco me voy a estudiar, lejos de todo, de mi gente, y comparto lo que pensas, quizas porque a vos te paso y hoy lo contas pero desde otro lugar.
Un beso grande...
Mariana